contacto@urbam.cl

(+56 9) 95065880

Logoejemplo

I) CORRETAJE DE PROPIEDADES
(VENTA / ARRIENDO / BÚSQUEDA DE PROPIEDADES)

Realizamos gestiones de venta, arriendo y búsqueda de propiedades, enfocado particularmente en casas y departamentos, sean nuevos o usados, oficinas, locales comerciales o industriales y precios rurales.
Para lo anterior publicitamos las mismas a través de distintos medios de
 oferta inmobiliaria tradicionales y no tradicionales, desarrollamos estrategias de marketing y publicidad acorde a las características de la propiedad a gestionar, acompañamos y asesoramos a potenciales compradores o arrendatarios en las visitas a las mismas, mantenemos constantemente informados a nuestros clientes y llevamos un completo índice, en base a diversos parámetros, que nos permiten realizar distintas conclusiones acerca del inmueble a gestionar, tanto en la búsqueda como en la oferta de ellas, contamos con una amplia cartera en distintas comunas de la Región Metropolitana y Regiones.
Nuestros profesionales cuentan con vasta experiencia en el Corretaje de Propiedades de todo tipo, permitiendo de esta manera una gestión efectiva y responsable, acorde a las necesidades y estándares que este servicio requiere.
Lo invitamos a realizar la búsqueda de su propiedad en Propiedades
.

II) ASESORÍA Y GESTIÓN INMOBILIARIA

Asesoría Legal. Compuesto por Abogados especializados en Derecho Inmobiliario, URBAM ofrece a clientes asesoría de primer nivel en ámbitos civiles, comerciales, construcción y entrega de obras, municipales, etc. En especial esta asesoría comprende: Estudios de títulos legales de la propiedad conforme a derecho, recopilación de los mismos, Confección y revisión de distintos tipos de Contrato civiles y comerciales, Constitución de Servidumbres, Confección de Reglamentos de Copropiedad Inmobiliaria y/o Reglamentos Internos, Regularización de Obras ante la D.O.M. correspondiente, etc.

Asesoría Comercial. Enfocado en la obtención de una mayor renta o utilidad frente a un proyecto o gestión presentada, URBAM orienta a sus clientes en materias de índole bancaria, crediticia y tributaria. Asimismo evaluamos proyectos o anteproyectos inmobiliarios a Gestores y/o Inmobiliarias.

Gestión Inmobiliaria. Gestiones y Servicios de captación y venta de paños o lotes de terrenos para la construcción de proyectos inmobiliarios residenciales, de oficinas o industriales, realizada por ejecutivos y arquitectos especializados en el tema.
Acercamiento y asesoramiento entre partes interesadas en el desarrollo y/o ejecución de un proyecto inmobiliario particular, coordinando y orientando a ellas para facilitar el éxito del proceso.

III) TASACIÓN DE INMUEBLES

Estudio y evaluación comercial y técnico de una determinada propiedad raíz para efectos de determinar su precio, valor y utilidad, considerando los distintos factores internos y externos que influyen en ella, sea éste urbano, rural o agrícola.
De esta forma es posible tener pleno conocimiento de la propiedad a gestionar y otorga diversas herramientas para clientes internos y externos.
Como garantía de seriedad y veracidad en el servicio, hacemos presente que nuestras metodologías se encuentran reguladas por la Norma Internacional de Valorización.

IV) REMATE JUDICIAL DE PROPIEDADES

URBAM ofrece un innovador servicio en materia de adjudicación de inmuebles en remate judicial, acercando a inversionistas inmobiliarios al mundo de los remates judiciales, cubriendo dicho proceso de forma íntegra, en su aspecto jurídico-procesal y evaluación comercial.

Para lo anterior, distinguimos una fase previa al remate, coetánea al mismo y posterior.

1)Fase previa. Evaluación comercial y jurídica. En esta fase, nos encargamos de revisar exhaustivamente todas las publicaciones de los remates judiciales que se encuentren actualmente en proceso, a fin de seleccionar los más atractivos, para así elaborar un completo informe comercial del inmueble, incluyendo entre otras su valor comercial, condiciones del entorno, fotografías del entorno, condiciones de uso de suelo, postura mínima fijada por el tribunal, plazo para pagar el saldo, gastos comunes que el inmueble adeude, etc. A lo anterior, se suma un informe jurídico, en el cual se estudia el estado procesal del juicio, con el objeto de evitar que vicios de este último, puedan afectar la correcta adjudicación del inmueble por parte del inversionista. Añadimos además, un informe simplificado de los títulos del inmueble, para evitar algún riesgo legal en la adquisición del inmueble.
Hecho lo anterior, se presentan dichos informes a inversionistas, para su evaluación respectiva.

2) Fase coetánea. En caso de interés en participar del proceso, el inversionista nos otorga un mandato, a fin de que un abogado de Urbam comparezca a la subasta y efectúe las pujas correspondientes, en atención al monto que de forma preliminar el inversionista determinó pagar por el inmueble. Lo anterior, para efectos de que la adjudicación del bien raíz que se remata, se realice de la mejor forma posible, Ello, sin perjuicio, de que el inversionista puede decidir comparecer personalmente, acompañado por uno de los abogados de Urbam.

3) Fase posterior. En caso de adjudicación del inmueble para el inversionista, nuestros abogados se harán parte del juicio en representación del adjudicatario, encargándose entre otras de redactar la escritura pública de adjudicación en remate, solicitar el alzamiento de todos los gravámenes que tenga el inmueble, hasta la inscripción a nombre del Inversionista, en el Conservador de Bienes Raíces respectivo, haciendo entrega de los certificados e inscripciones correspondientes.
En caso de que el inmueble esté ocupado, realizaremos las gestiones judiciales tendientes a obtener el desalojo y posterior entrega material del inmueble al adjudicatario, libre de todo ocupante.